Inicio Tendencias Gracias a su extensión: Chile tiene 88 de los 110 ecosistemas presentes...

Gracias a su extensión: Chile tiene 88 de los 110 ecosistemas presentes en todo el planeta

149

La revista científica Nature destacó que 88 ecosistemas de 110 presentes en el planeta están en Chile.

El geógrafo chileno, Patricio Pliscoff, quien fue parte de este estudio “Tipología de ecosistemas globales”, señaló que se debe a que el país es uno de los más largo del mundo.

La investigación se basó en la clasificación de tres categorías principales: Reino, bioma y grupo funcional. El primero está subdividido en diez con sus cuatro principales: terrestre, agua dulce, marino y subterráneo.

“Dela inmensa variedad de ecosistemas, puedo destacar uno terrestre, el bosque esclerófilo de Chile central, un tipo de bosque único de las zonas mediterráneas del mundo y que es el más amenazado del país por la presión del ser humano”, agregó Pliscoff.

Destacó además “los bosques de macroalgas, que se encuentran a lo largo de la costa de Chile. Algunos de ellos, en la costa de la Patagonia, tienen más de 30 metro de altura y están formados por distintas especies de algas, como los huiros y el cochayuyo”.

Incluso, según se pudo determinar en el estudio, 73 de los 110 ecosistemas corresponden a ecosistemas de ríos, humedales y mares.

Para conocer más sobre este estudio y explorar la Tipología de Ecosistemas Globales visita global-ecosystems.org.



Esta publicación aparece primero en radios regionales