Inicio Nacional Ratifican 10 años de cárcel para médico que pagó para quemar casa...

Ratifican 10 años de cárcel para médico que pagó para quemar casa de su exesposa en Coñaripe

133

La Corte de Apelaciones de Valdivia, en la región de Los Ríos, ratificó la sentencia de 10 años de cárcel a médico que pagó para que incendiaran la casa de su expareja, en Coñaripe.

El tribunal rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del profesional, el cual señalaba que en el fallo del tribunal “nunca se pudo probar que indujo al autor directo a incendiar la casa de su exesposa a cambio de dinero”.

Sin embargo, la corte recalcó que el tribunal tenía varias pruebas que inculpaban al médico. Entre ellas, destacan intervenciones telefónicas que dan cuenta de la comunicación entre el médico y el autor del incendio.

Cabe recordar que los hechos por los cuales se le condenó, sucedieron en la madrugada del 21 de agosto de 2018. En la instancia, dos sujetos se dirigieron hasta la casa de la exesposa del profesional en Coñaripe.

En el lugar, los involucrados procedieron a incendiar un auto. Sin embargo, el fuego se propagó a una casa colindante. Por esta participación, el autor del siniestro fue condenado a 10 y su acompañante a 4 años de presidio.



Esta publicación aparece primero en radios regionales