Inicio Deportes Master de Boulder: Tras dos años volvió el evento de escalada más...

Master de Boulder: Tras dos años volvió el evento de escalada más importante de Sudamérica

150

Luego de dos años de ausencia por la pandemia, este viernes 25 y sábado 26 de noviembre se desarrolló una nueva edición del Master de Boulder, en el Parque Bicentenario de Vitacura.

El torneo, organizado por la marca estadounidense The North Face, contó con la presencia de más de 150 competidores, quienes lograron su clasificación tras los Pre Master de Boulder de Coyhaique, Puerto Montt, Santiago, La Serena y Valparaíso.

Hicimos un viaje desde La Serena hasta Coyhaique por los gimnasios más importantes haciendo competencias, que se llamaban los Pre Master de Boulder, en ellas buscábamos a los escaladores más fuertes y motivados para que vinieran a competir”, explicó Patricio Jarpa, marketing manager de la marca en Chile.

Desde Puerto Varas y con tan solo 18 años, Martina Morales llegó hasta el evento de escalada más importante de Sudamérica, luego de ganarse un lugar en el clasificatorio realizado en Puerto Montt.

“Siento que la oportunidad que se les da quienes son de regiones es tremenda y motiva mucho, porque que esto ocurra allá es imposible”, comentó Morales.

Finalmente, los más de 4.000 asistentes lograron presenciar como Benjamín Ayala, que había ganado la edición pasada, y Alejandra Contreras, se llevaron el primer lugar en sus respectivas categorías, en una nueva edición de la competencia de escalada más relevante del hemisferio sur.



Esta publicación aparece primero en radios regionales