Inicio Deportes ¿Más empleos? Proyectan números positivos para el Biobío por llegada del Mundial...

¿Más empleos? Proyectan números positivos para el Biobío por llegada del Mundial de Rally

119

Las autoridades y entidades de la región del Biobío proyectaron buenos números de cara a la realización del Mundial de Rally en 2023.

Desde la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la comuna, señalaron que se espera un 10% más de empleos en rubros como la hotelería y la gastronomía.

El gobernador del BioBío, Rodrigo Díaz, en declaraciones que recoge Diario Concepción, siguió en la misma línea y remarcó que eventos como este impactan positivamente en la economía y empleos de la región. Solo en 2019 “este movió, al menos, $15mil millones en los primeros cuatro días del evento”.

Otras cuentas alegres que dejó dicha versión fue el 100% de ocupación hotelera y el poder de difusión que alcanzó la región ante los ojos del mundo.

Díaz comentó que: “Tuvimos 270 medios de comunicación acreditados, 78 millones de personas en audiencia de televisión y 620 horas de transmisión”.

Con estas proyecciones optimistas de por medio, es preciso señalar que el Mundial de Rally se llevará a cabo desde el 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023.



Esta publicación aparece primero en radios regionales