Inicio Internacional Nueva sesión: Fotógrafo que desnudó a los chilenos reúne a miles de...

Nueva sesión: Fotógrafo que desnudó a los chilenos reúne a miles de personas en Australia

129

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, recordado por desnudar a los chilenos en el 2002, reunió a miles de personas en Australia para realizar una nueva sesión.

Fueron más de 2.500 almas que se desprendieron de sus ropas para participar de esta nueva intervención, pensada en una compaña para concientizar sobre el cáncer de piel.

La nueva sesión del artista estadounidense se llevó a cabo en Bondi Beach.

“Tenemos la oportunidad de crear conciencia sobre los chequeos de piel y me siento honrado por venir aquí (Australia), por hacer mi arte y simplemente celebrar el cuerpo y los cuidados” dijo Spencer Tunnick.

Cabe recordar que el afamado fotógrafo arribó a Chile en 2002, donde fotografió a más de 4 mil chilenos desnudos frente al Museo de Bellas Artes, en la Región Metropolitana.

Sobre la posibilidad de regresar al país para realizar nuevos proyectos, Tunick confesó a The Clinic en 2001 que: “Lo he intentado tantas veces en los últimos 20 años. Me gustaría entablar una relación artística y colaborativa con Chile como las he hecho en Israel o México, donde vuelvo constantemente con nuevos proyectos”.

Lo intenté tres veces con Chile y no lo logré. Ha habido posibilidades reales de volver, pero me he negado a convertirme en rostro publicitario y nunca más respondieron” explicó.



Esta publicación aparece primero en radios regionales