Inicio Nacional Cadem: Ministra del Interior toma ventaja y en dos meses aumenta su...

Cadem: Ministra del Interior toma ventaja y en dos meses aumenta su aprobación en 18 puntos

121

Revelan los resultados de una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem y se reveló que tras dos meses de asumir como ministra del Interior, Carolina Tohá, ha subido 18 puntos porcentuales, llegando al 63% de aprobación. Mientras que el primer lugar, lo ocupa el subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve, con el 66%.

En esta misma línea, la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó al 31% y su desaprobación, aumentó al 61%. De acuerdo al sondeo, las principales razones que respaldan el aprobar las labores del mandatario, están las reformas de pensiones, con el 63%.

Por el contrario, los motivos para desaprobar son la delincuencia, con el 61%; la falta de experiencia para gobernar y los cambios de opinión, con el 54%. Además, de la economía y el costo de la vida, con el 35%.

Cadem y discusión constitucional

De acuerdo a lo expuesto por Cadem, el 66% de las y los encuestados está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución. Sin embargo, el 60% considera que hay que dejar el tema para más adelante. Esto es respaldado, asegurando que existen otras prioridades, como la delincuencia, la economía o las pensiones.

Sobre el mecanismo de ejecución, la opinión pública dice que prefiere una convención conformada por expertos, con el 73%, pero ellos no deben ser electos por el Congreso. Por la vereda contraria, el 66% prefiere una convención mixta.



Esta publicación aparece primero en radios regionales