Inicio Nacional “Acá está el Estado”: Gobierno anuncia Plan Anual de Fiscalización de Armas

“Acá está el Estado”: Gobierno anuncia Plan Anual de Fiscalización de Armas

144

Este miércoles, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, presentó el Plan Anual de Fiscalización de Armas. El anuncio incluye un mayor control a personas que tengan algún armamento inscrito legalmente.

Al respecto, la autoridad señaló que del total de armamento incautado por la policía a delincuentes, el 27% estaban inscritas legalmente. Por el contrario, el 28% cuenta con los números de serie borrados.

También se detalló que en Chile, hay 767 mil armas legalmente inscritas, de ellas, 61 mil han sido reportadas como extraviadas, hurtadas o robadas.

Sobre la Política Nacional contra el crimen organizado, Monsalve, comentó que las labores corresponden a un trabajo conjunto con diversas instituciones del país.

“Carabineros de Chile, con la PDI, con el Ministerio de Defensa, con el Estado Mayor Conjunto, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público, con la Comisión de Mercado Financiero, con Aduanas, SII, Gendarmería, es un trabajo conjunto con las instituciones para proponerle al país, a través del Presidente de la República, como él nos ha mandatado”.

En la actualidad, el 5% de las personas que tiene su arma debidamente inscrita, han sido fiscalizadas. Con este nuevo Plan Anual de Fiscalización de Armas, se espera aumentar hasta el 10%. Esto se suma al Plan Menos Armas Más Seguridad, propuesto por el Gobierno.



Esta publicación aparece primero en radios regionales