Inicio Nacional Cadem: Bomberos, la PDI y el Registro Civil son las instituciones mejor...

Cadem: Bomberos, la PDI y el Registro Civil son las instituciones mejor evaluadas del sondeo

150

Una nueva edición de la encuesta Cadem, ahondó en la evaluación de las instituciones donde, nuevamente, los Bomberos lideran el sondeo con el 99% de aprobación. A ello le sigue la PDI, con el 81%, el Registro Civil, con el 79% y La Armada, con el 74% de las preferencias.

Tras estas instituciones se ubica la Fuerza Aérea, el Servel y Carabineros, con el 73%. Es más, la policía uniformada aumentó 19 puntos porcentuales de aprobación, la cifra más alta en seis años.

Por el contrario, las instituciones peores evaluadas son los partidos y coaliciones políticas. En último lugar, se encuentra el Partido Comunista, con el 14%, el bloque del PS, el PPD, Liberal y Radicales, con el 20% y la DC, con el 19%.

En tanto, la aprobación del Presidente Gabriel Boric, estuvo marcada con la continuación de la tendencia a la baja, presentando un 25%. Mientras que su desaprobación aumentó un punto, llegando al 69%.

En esta misma línea, el anuncio de la Reforma a las Pensiones del Gobierno, generó diversas opiniones en la ciudadanía. De hecho, un 67% cree que los fondos de pensiones son de propiedad del trabajador, en cambio, el 23% señala que son de las AFP y el 7% considera que son del Estado.

Finalmente, también se consideró el proceso constituyente en el sondeo, donde se indica que el 47% considera que hay que dejarlo para “más adelante”, por la existencia de otras prioridades. ¿Cuáles? La delincuencia, la economía o las pensiones, señalan los encuestados.



Esta publicación aparece primero en radios regionales