Inicio Nacional Minsal anuncia plan de vacunación anual: Iniciará este 11 de octubre

Minsal anuncia plan de vacunación anual: Iniciará este 11 de octubre

126

Durante esta jornada el Minsal anunció el inicio del plan de vacunación anual contra el Covid-19. Este iniciará el 11 de octubre con el grupo de mayor riesgo que engloba a más de 1 millón 300 mil personas.

Según mencionó la ministra de la cartera, Ximena Aguilera, será el personal de salud e inmunocomprometidos los primeros en recibir la inoculación hasta el 6 de noviembre.

La vacuna, al igual que en todo el proceso de inoculación, será gratuita, sin embargo, será necesario contar con el esquema primario completo o haber recibido hace 6 meses la última vacuna de refuerzo.

El subsecretario de Salud, Carlos Cuadrado, informó que este proceso de vacunación con vacuna anual, que incluye a las variantes de Covid-19: Sars-Cov-2 y Omicron, tiene como meta implementarla en el 80% de la población objetivo.

Por otro lado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, mencionó que la vacuna se llevará adelante en todos los vacunatorios públicos y privados en convenio con la seremi de Salud, según corresponda.

Finalmente, señalar que el calendario de la implementación de esta vacuna anual se irá informando con el resto del calendario de inoculación.

Calendario de vacunación

Si bien, inicia la vacunación anual, la inoculación para aquellos que aún no tienen su esquema completo o dosis de refuerzo continúa.

Desde el 10 hasta el 16 de octubre pueden acudir las personas que necesiten su cuarta dosis, desde los 3 a más años que recibieron su vacuna de refuerzo hasta el 22 de mayo de 2022.

Por otro lado, todas las personas desde los 3 a más años que hayan recibido su primera o dosis única hasta el 19 de junio de 2022, pueden acudir desde el 10 hasta el 16 de octubre.



Esta publicación aparece primero en radios regionales