Inicio Nacional Pdte. Boric por filtraciones: Ministra Fernández, recibió la alerta de una “vulnerabilidad,...

Pdte. Boric por filtraciones: Ministra Fernández, recibió la alerta de una “vulnerabilidad, no de un hackeo”

12

En su último día de gira por Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric, se refirió al masivo hackeo del Estado Mayor Conjunto que reveló hace un par de días, el grupo Guacamaya. Allí, el mandatario mostró todo su respaldo a la ministra de Defensa, Maya Fernández.

En esta misma línea, el mandatario explicó la situación, “estamos trabajando como Estado en conjunto con todos los comandantes en jefe y la ministra de Defensa, por eso viajó con antelación de vuelta a Chile”, este 22 de septiembre.

“Tanto la ministra del Interior como la ministra de Defensa están trabajando en conjunto con los comandantes en jefe para resguardar el interés nacional. Vamos a estar a la altura y las instituciones van a funcionar”, aseguró el jefe de Estado.

De igual forma, comentó que tiene la “certeza que la ministra Fernández, cuando recibió la alerta de una vulnerabilidad, no de un hackeo, siendo que el hackeo ya se había producido… Eso dio cuenta de aquello la ministra Tohá, tomó todas las medidas que estaban a su alcance y destinó los recursos necesarios para fortalecer los sistemas de seguridad, pero el hackeo ya se había producido”.

En conversación con los medios de comunicación, el mandatario se refirió a la salida del General Guillermo Paiva, del Estado Mayor Conjunto, “me parece correcto que el general Paiva haya asumido su responsabilidad”.

“Fue una renuncia que él la puso sobre la mesa y respecto a mayores responsabilidades, hay una investigación en curso”, finalizó.



Esta publicación aparece primero en radios regionales