Inicio Tendencias China: Logran clonar por primera vez un lobo ártico

China: Logran clonar por primera vez un lobo ártico

14

En China una empresa biotecnológica, Sinogene Biotechnology, clonó por primera vez un lobo ártico, la clonación se logró tras dos años de investigación.

El responsable del proyecto informó que a sus 100 días de su nacimiento, el lobo “Maya” se encuentra en buen estado de salud. El ejemplar se encuentra en la provincia de Jiangsu al este de China.

Según señala el subdirector de la compañía, Zhao Jianping, para clonarlo, la célula donante se obtuvo por la muestra de piel de una hembra de lobo ártico canadiense. Por otro lado, el ovocito procedía de una perra de raza no precisada. En cuanto a la gestación, se desarrolló en una hembra de perro Beagle.

Cabe mencionar que este animal está catalogado como especie en amenaza. Ahora “Maya” se trasladará a Harbon Polarland, un parque temático ubicado en Heilongjiang, con el resto de su especie que aún viven. Esto se realiza ante la posibilidad de que no se adapte a la convivencia en manada.

Destacar que con esta primera clonación, y dado su éxito, se abre la puerta a la reproducción artificial de otros animales amenazados o en riesgo de extinción.



Esta publicación aparece primero en radios regionales