Inicio Internacional Para “defender la soberanía”: Putin ordena movilización parcial de reservistas en Rusia

Para “defender la soberanía”: Putin ordena movilización parcial de reservistas en Rusia

21

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en cadena nacional, anunció una nueva medida que entra en vigencia este miércoles. Se trata del llamado a una “movilización parcial” con el fin de defender la soberanía y la integridad territorial del país.

En la instancia, el mandatario aseguró que solo reservistas que hayan cumplido con el servicio militar obligatorio serán llamados a las filas del Ejército. “El decreto de movilización parcial contempla medidas adicionales para cumplimiento de los pedidos a la industria militar”, dijo.

Putin mencionó que la invasión rusa a territorio ucraniano fue una “operación militar preventiva absolutamente necesaria y la única posible”. A su vez, comentó que el ataque al Donbás fue “inevitable”.

“Se trata no solo de los ataques alentados por Occidente contra la central nuclear de Zaporiyia, que pueden provocar una catástrofe atómica, sino también de las declaraciones de alto cargos de la OTAN acerca de la posibilidad en emplear contra Rusia armas de destrucción masiva”.

De igual forma, el líder ruso denunció que Occidente utiliza, incluso, “chantajes nucleares”.

“Aquellos que intentan chantajearnos con el arma nuclear deben saber que la rosa de los vientos puede volverse en dirección a ellos”, advirtió.

Putin llama a 300 mil reservistas a las filas del Ejército

Una vez finalizado el anuncio de Putin, el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, instó a 300 mil reservistas para sumarse a las filas del Ejército, a través de una entrevista televisada.

“Se trata de quienes tienen una especialidad militar, una especialidad que necesiten las Fuerzas Armadas, con experiencia de combate. Y desde luego, quiero adelantarme a las preguntas, no habrá movilización de estudiantes universitarios”.

“De este modo, pueden entender que esta movilización afectará al 1 por ciento o quizás un poco más, al 1,1 por ciento de los recursos de movilización”, dijo.

“La línea de contacto es de más de 1.000 kilómetros. Naturalmente, lo que está detrás de esa línea hay que asegurarlo, hay que controlar el territorio. Este trabajo (la movilización parcial) se hace en primer lugar para ello”.

La medida, según las autoridades, apunta hacia el control del territorio y la línea del frente.



Esta publicación aparece primero en radios regionales