Inicio Deportes ¿Cuál es el próximo desafío del equipo chileno de Copa Davis tras...

¿Cuál es el próximo desafío del equipo chileno de Copa Davis tras la victoria ante Perú?

19

Este fin de semana, en medios de las celebraciones por las fiestas patrias, el equipo chileno de Copa Davis se impuso a Perú en la serie válida por el Grupo Mundial l del certamen tenístico.

Un sólido Nicolás Jarry aseguró la victoria del conjunto nacional el domingo, tras vencer categóricamente a Nicolás Álvarez por parciales de 6-3 y 6-0. De esta manera, la llave quedó 3-2 en favor del elenco capitaneado por el histórico Nicolás Massú.

Con esto Chile avanzó a la zona de repechaje, donde buscará abrochar un lugar en las finales de la Copa Davis 2023. Esta etapa ya cuenta con 20 clasificados y se disputará entre el 3 y 5 de febrero ante un rival por definir.

El abanico de posibles rivales es amplio. En primer lugar, destacan las selecciones que quedaron eliminadas en la fase de grupos del actual certamen. El listado lo componen: Argentina, Bélgica, Corea del Sur, Francia, Gran Bretaña, Kazajistán, Serbia y Suecia. A estos se sumarán cuatro equipos que quedarán eliminados en los cuartos de final.

Si bien las probabilidades son pocas, Chile también podría medirse ante una escuadra que clasificó al repechaje durante este último fin de semana. Estos son los casos de Austria, Bosnia, Colombia, Eslovaquia, Finlandia, Hungría, Noruega, República Checa, Suiza, Portugal y Uzbekistán.

Cabe mencionar que el sorteo de esta nueva etapa se realizará en noviembre. Si los nacionales ganan en febrero, clasifican a las finales de la competición. De lo contrario, volverán a los playoffs del Grupo Mundial l de 2023.



Esta publicación aparece primero en radios regionales