Inicio Tendencias ¡Confirmado! Festival del Huaso de Olmué ya tiene fecha y definió las...

¡Confirmado! Festival del Huaso de Olmué ya tiene fecha y definió las bases del concurso

19

La jornada de este lunes, TVN confirmó que la realización del Festival del Huaso de Olmué en su versión 52. En el comunicado además informó que el evento se celebrará, como ya es tradición, en El Patagual, entre el 19 y el 22 de enero.

“Como canal estamos convencidos de que los eventos de interés masivo que relevan nuestra cultura popular, nos identifican y permiten encontrarnos”, señaló el canal.

El Director Ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez, agregó además que “asumimos con mucho orgullo nuevamente el desafío de realizar y producir por los próximos tres años el Festival del Huaso de Olmué”.

Destacar que el canal de televisión adelantó que en el festival se incluirán presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor, junto con ello la tradicional competencia folclórica.

Anunciar además que el canal dio a conocer los bases de la competencia en el que si invita a todos los compositores e intérpretes de “Raíz Folclórica Nacional”, en todos las expresiones de la música tradicional chilena, a presentar sus propuestas.

De todos los participantes, ocho serán los competidores que se presentarán en El Patagual, donde uno será el ganador. Los seleccionados recibirán un millón de pesos y el “Guitarpín”, galardón del certamen. Por otro lado, el primer lugar recibirá siete millones de pesos, el segundo lugar cuatro millos y el tercer lugar tres millones de pesos. Revisa las bases del concurso aquí.



Esta publicación aparece primero en radios regionales