Inicio Tendencias Fallecimiento real: ¿Cómo funciona la Operación London Bridge?

Fallecimiento real: ¿Cómo funciona la Operación London Bridge?

21

Gran incertidumbre vive Reino Unido, luego de que se informara que la Reina Isabel II se encuentra en un estado delicado de salud. Junto con esto se abre la posibilidad de que se produzca el deceso de la monarca.

De producirse el fallecimiento, existen una serie de protocolos que se deben poner en marcha, bajo el nombre de “Operation London Bridge” (Operación puente de Londres).

Con esto, la primera ministra Liz Truss, recibirá desde el palacio una llamada telefónica con el mensaje “London Bridge is down” en español “el puente Londres ha caído”. Con este aviso se iniciará la operación también llamada como “Día D”.

Cabe señalar que el secretario de gabinete mandará a los ministros de la noticia. Pasado los 10 minutos de que se comunique al parlamento, se bajarán a media asta todas las banderas de Whitehall, zona parlamentaria. Junto con esto será la primera ministra quien realice la primera declaración.

De forma oficial, se le comunicará al pueblo británico del fallecimiento de la Reina cuando se coloque un aviso en el Palacio de Buckingham.

Mientras tanto, el sitio web del palacio mantendrá una sola página con el mismo texto sobre un fondo oscuro. Además, todas las redes sociales del gobierno y de la familia real se teñirán de negro.



Esta publicación aparece primero en radios regionales