Inicio Nacional Presidente Boric y Plebiscito: “Me la voy a jugar por la unidad...

Presidente Boric y Plebiscito: “Me la voy a jugar por la unidad de Chile”

43

El Presidente Gabriel Boric conversó con CHV Noticias sobre distintos temas de la contingencia nacional, como también sobre el próximo Plebiscito por Nueva Constitución.

A solo 2 semanas de que se defina entre el Apruebo y el Rechazo, el mandatario señaló que “el 5 de septiembre me la voy a jugar por la unidad de Chile. Como Presidente de la República, tengo el deber de actuar en esa dirección”.

Confío plenamente en la sabiduría del pueblo chileno. No me cabe duda de que sea cual sea la alternativa, vamos a estar a la altura de esas circunstancias para convocar con unidad”.

El mandatario continuó señalando que “sea cual sea el resultado, nosotros vamos a tener que hacer todos los esfuerzos por unir a nuestro país. Esa va a ser nuestra tarea y a lo que voy a estar dedicado recorriendo el país”.

Sin embargo, ante las críticas de intervencionismo, el Jefe de Estado, mencionó que “pretender un Gobierno aséptico, que no tenga posición política y que se niegue la vocación de transformación del Gobierno me parece absurdo”.

En esta misma línea continuó mencionando que se encuentran “a total disposición de Contraloría, de que hay que cuidar los recursos públicos (…). De ahí, a que no se pueda manifestar opinión, es cortarnos las piernas”.

Presidente visitará La Araucanía

Sobre la posibilidad de concretar una visita en La Araucanía, el Presidente Gabriel Boric, advirtió que “no les quepa ninguna duda de que yo voy a recorrer todas las regiones del país y, en particular, a La Araucanía voy a ir este año”.

“Voy a tener una agenda intensa con todos quienes deseen tener una conversación respetuosa respecto de cómo solucionar los problemas de larga data de esa región”, puntualizó.

Conversación del mandatario que se realiza tras finalizar su gira nacional en tren por la zona centro – sur del país.



Esta publicación aparece primero en radios regionales