Inicio Nacional Fronteras Protegidas: Minsal elimina requisitos para el ingreso de turistas al país

Fronteras Protegidas: Minsal elimina requisitos para el ingreso de turistas al país

87

El Ministerio de Salud, informó que, a partir del 1 de septiembre, se simplificará el ingreso de turistas extranjeros no residentes en Chile. Para esto, se modificó el Plan Fronteras Protegidas y se eliminó la homologación de vacunas y el pasaporte sanitario.

Desde la primera semana de septiembre, la persona que quiera viajar a territorio nacional proveniente desde el extranjero, deberá contar con un certificado de vacunación del país de procedencia junto al documento de identidad correspondiente. Ambos documentos son equivalentes al Pase de Movilidad.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, aseguró que “tampoco será necesario llenar el formulario C19. Hemos mejorado nuestros procesos de control fronterizo para que el ingreso a Chile sea más expedito. Esa información hoy la obtenemos directamente de un trabajo conjunto que hacemos con la PDI”.

“Queremos recuperar las casi 15 mil empresas que desaparecieron producto de las restricciones de movilidad, cierre de fronteras y requisitos de ingreso para turistas internacionales”, señaló la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

“Este anuncio, que actualiza las medidas para el ingreso de turistas extranjeros, permitirá hacer más competitivo a Chile como destino turístico en el ámbito internacional. Sustentado, además, por la alta tasa de vacunación en la población”, agregó sobre el ingreso de turistas.

Aquellos que no tengan su esquema de vacunación completo, deberán contar con una PCR negativa con un máximo de 48 horas desde la salida hacia Chile.



Esta publicación aparece primero en radios regionales