Inicio Nacional Investigadores chilenos crean pulsera con inteligencia artificial para medir emociones

Investigadores chilenos crean pulsera con inteligencia artificial para medir emociones

54

Investigadores de la Universidad de Chile desarrollaron una pulsera inteligente capaz de medir las emociones.

Esta innovador artefacto fue bautizado como Biomonitor V3.0. Lo desarrollaron académicos e investigadores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la casa de estudios.

Cristián Retamal, jefe de rediseño del dispositivo, destacó todas funcionalidades. “Se puede obtener y recolectar señales fisiológicas como el pulso cardíaco, temperatura superficial de la piel, variabilidad del pulso, conductividad eléctrica de la piel y medidas inerciales calculadas con acelerómetro y giroscopio” precisó.

La pulsera ha sido utilizada con gran éxito en la medición de la fatiga laboral y el estrés. Esto último principalmente en chóferes de buses de mineras y transantiago.

Por su parte, Ángel Jiménez, uno de los desarrolladores de este proyecto, explicó en conversación con Bío-Bío TV, cómo funciona la inteligencia artificial en el artefacto. “Es un dispositivo electrónico que tiene como objetivo la captura con alta frecuencia de señales psicofisiológicas. Clasifica tu estado emocional en diferentes situaciones y es como usar un reloj ya que te acostumbras” señaló.

Además, Jiménez también afirmó en cuanto a la pulsera que “esto es inteligencia artificial. Estas señales alimentan un algoritmo de aprendizaje de máquinas. Estamos hablando de 100 muestras por segundo”.



Esta publicación aparece primero en radios regionales