Inicio Nacional En braille o Spotify: Presentan propuesta de Nueva Constitución para personas en...

En braille o Spotify: Presentan propuesta de Nueva Constitución para personas en situación de discapacidad

79

El Gobierno anunció que a partir de este viernes se dispondrá de diversas herramientas y plataformas que fortalecerán la inclusión y el acceso a la propuesta de Nueva Constitución a las personas que tengan discapacidad.

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, explicó que se trata de un ejemplar en “formato en braille y también en formato Spotify”. Esto permitirá que tanto las personas ciegas como aquellos que presentan dificultades, puedan tener acceso al nuevo texto.

“Eso nos parece que es fundamental”, dijo la secretaria de Estado. “El voto en nuestro país, tiene que ser un voto informado, porque cuando es informado, es un voto libre y soberano. La autonomía de las personas en situación de discapacidad, particularmente, las personas ciegas, es un derecho que nos parece importante resguardar”.

Encuesta de Discapacidad

Por su parte, la secretaria de Estado de Desarrollo Social, Jeanette Vega, llamó a las personas a participar de la nueva versión de la encuesta de Discapacidad, señalando la importancia de tener un catastro en la materia, para implementar políticas públicas de cuidado e inclusión.

Escucha el primer capítulo:

El primer capítulo de la propuesta de Nueva Constitución fue leído por la actriz y psicóloga, Antonia Giesen. En los próximos días, a través de Spotify y redes sociales, serán reveladas las nuevas lecturas.



Esta publicación aparece primero en radios regionales