Inicio Tendencias Estudiantes de Puerto Montt y Talca podrán conocer la Antártica

Estudiantes de Puerto Montt y Talca podrán conocer la Antártica

56

Tras ganar la Feria Antártica Escolar 2022 de Punta Arenas, organizada por el Instituto Chileno Antártico (Inach), cuatro estudiantes de Puerto Montt y dos de Talca, podrán conocer la Antártica junto a sus profesores.

Respecto a los ganadores de Puerto Montt, provienen del Colegio San José y del Colegio Santo Tomás de Aquino.

El primer establecimiento presentó la propuesta “Desmateriales como mitigadoras de la acidificación: Un estudio comparativo de las macroalgas antárticas Himantothallus grandifolius y Desmarestia menziesi”.

En cuanto al segundo fue “¿Cómo afecta la bioacumulación de microplásticos en las tasas de filtración de las esponjas marinas antárticas?”.

Los ganadores de Talca, provienen del Liceo de Cultura y Difusión Artística, presentaron la propuesta “No somos un mundo aparte, sino parte de este mundo”. Esta propuesta tiene como objetivo visibilizar a estudiantes con Condición Espectro Autista (CEA) mediante una metodología didáctica.

Una de las estudiantes de Puerto Montt ganadoras, Daniela Vidal, comentó: “Se me salían las lágrimas y aun así me siguen saliendo por todo el esfuerzo, nuestro objetivo realmente no era literal ganar, sino que la gente supiera de nuestra investigación”.

En cuanto a su profesor, Daniel Altamirano, destacó y felicitó el trabajado de sus estudiantes. “Es un premio al esfuerzo que ellas han presentado durante todo este proceso, no lo puedo ver de otra manera, más que felicitarlas, se lo han ganado”.



Esta publicación aparece primero en radios regionales