Inicio Tendencias Inician búsqueda de meteorito interestelar que cayó en 2014 en el Océano...

Inician búsqueda de meteorito interestelar que cayó en 2014 en el Océano Pacífico

90

Un grupo de científicos comenzaron la búsqueda de un meteorito que cayó en el océano hace 8 años. De tener éxito, sería la primera vez que se recupera un objeto interestelar que podría otorgar nueva información sobre estrellas y planetas de la Vía Láctea.

En 2014 llegó a la Tierra el meteorito 2014-01-08, con 1,5 metros de ancho, el que cayó cerca de las costas de Papúa Nueva Guinea, en el Océano Pacífico.

Los científicos de Harvard, Amir Siraj y Abraham Loeb, identificaron esta “roca espacial” y lograron identificar su trayectoria. Respecto a esto, se categorizó al meteorito como interestelar ya que provenía de otro sistema solar o desde afuera de la Vía Láctea.

Señalaron además que el meteorito viajaba con una rapidez de trayectoria no ligada a la fuerza gravitatoria del Sol, en comparación a otros meteoritos que sí forman parte de esta galaxia.

Cabe mencionar que en abril de este año dicha información se confirmó por Joel Mozer, jefe del Comando de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial de de Estados Unidos.



Esta publicación aparece primero en radios regionales