Inicio Nacional Educación: Comienza proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2023

Educación: Comienza proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2023

52

Desde este 10 de agosto y hasta el 7 de septiembre se extenderá el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar correspondiente al año 2023.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseguró que “como Gobierno estamos muy comprometidos no solo con la eliminación de estas barreras de acceso, sino también con una verdadera educación integral e inclusiva”.

Al proceso pueden postular:

  • Los que estén cambiándose de establecimiento
  • Los que no tengan continuidad en el establecimiento donde asisten sus hijos, por ejemplo, cuando se termina la educación básica y tiene que empezar la educación media en otro espacio
  • Los que quieran cambiarse de establecimiento

¿Cómo postular al Sistema de Admisión?

“Esta postulación, se hace a través de un sistema online, pero sabemos que hay muchas familias que tienen muchas dificultades. Es por esto, que hemos dispuesto de oficinas presenciales, en cada una de las regiones”, dijo el ministro, Marco Antonio Ávila.

Para el registro y postulación, debe ingresar al sitio web oficial, con su Identificador Provisorio del Estudiante o Identificador Provisorio del Apoderado.

En el caso de presentar dificultades, sean familias chilenas o extranjeras, pueden acceder a través de Ayuda Mineduc para ser atendidos.



Esta publicación aparece primero en radios regionales