Inicio Nacional Democracia Cristiana se querella contra su expresidente Fuad Chahín por “administración desleal”

Democracia Cristiana se querella contra su expresidente Fuad Chahín por “administración desleal”

46

Según la información dada a conocer esta noche por CHV Noticias, la DC denunció a Fuad Chahín por la “administración desleal” de inmuebles. La querella, ingresada ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, indica la venta de un inmueble en la comuna de La Florida, de la cual se acusa el pago de una comisión de más de $190 millones de pesos a una empresa.

Felipe Delpín, actual presidente de la DC, denunció al exdiputado en representación del partido, por “haber afectado el patrimonio de este con la venta de una propiedad”. En primera instancia, se había establecido un precio de venta de $380 millones de pesos a una compañía. Finalmente, se determinó un nuevo contrato con la firma de Chahín, donde el valor se duplicó. La corredora encargada habría recibido la millonaria comisión.

Debido a esto, el Servicio Electoral solicitó la información correspondiente en su momento.

Ante esto, Fuad Chahín afirmó que “lo que se hizo fue establecer el precio final y que el costo asociado a todo el desarrollo del proyecto inmobiliario, lo pagara la Democracia Cristiana. Y que por lo tanto, en esa operación, además, sí logramos subir el precio final”.

Resto de la querella hacia Fuad Chahín

Otro hecho al que hizo referencia, el actual presidente del DC, Felipe Delpín, en representación de su partido, es el de la promesa de venta de un inmueble ubicado en la comuna de Macul. La querella indica que el expresidente de la DC, en su calidad de mandamás del partido, firmó la promesa de compraventa en el mes de agosto del 2021. Esto, considerando que el había dejado su cargo en mayo de ese año.

“Se hizo el aporte, en el marco de esta promesa de buena fe que habíamos alcanzado. Se redactó el contrato, se firmó por parte del prominente comprador (…). Que hubo una desprolijidad desde el punto de vista administrativo, evidentemente”. afirmó Chahín a CHV Noticias.

También existe la promesa de venta de otra propiedad, en Talagante. Según la querella de la DC, se había establecido que se vendería solo una parte del sector. Pero en la promesa de compraventa se detallaba que sería toda la propiedad, a un precio menor del mercado. Según la misma demanda, quienes iban a comprar el inmueble, tenían cercanía con el exdiputado.

“Fantsía absoluta. No se quienes son. Nuna las he visto en mi vida. La verdad es que me parece simplemente irrisoria (…). Vamos a querellarnos en contra del presidente del partido por injurias y calumnias” concluyó Chahín.



Esta publicación aparece primero en radios regionales