Inicio Nacional Minsal advierte aumento de casos de Covid-19: Se extenderá “por varias semanas...

Minsal advierte aumento de casos de Covid-19: Se extenderá “por varias semanas más”

48

Este martes, autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo Punto Covid-19 para actualizar la situación epidemiológica del país.

En la instancia, el jefe del Departamento de Epidemiología, Christian García, se refirió al alza de casos que ha aumentado de forma exponencial en las últimas semanas. “La proyección es que vamos a seguir con un número importante de casos por varias semanas más”.

“A nivel país, en los últimos 7 días, el promedio de casos diarios muestra un alza de 17% con respecto a los 7 días anteriores”, advirtió la autoridad.

Es por ello que se hace énfasis en la detección temprana del Covid-19 en las personas. Sobre esto, García puntualizó que “es crucial evitar aglomeraciones y testearnos apenas tengamos síntomas. Tomarse el test y aislarse tiene un impacto muy importante en la posibilidad de propagación del virus desde una persona contagiada”.

Hemos reforzado la presencia de puntos de toma de exámenes para detectar la mayor cantidad de casos posibles de manera temprana, tanto desde la estrategia de Búsqueda Activa de Casos como en los Centros de Atención Primaria de Salud”.



Esta publicación aparece primero en radios regionales