Inicio Nacional Presidente Boric proyecta rumbo del Gobierno a partir del 5 de septiembre

Presidente Boric proyecta rumbo del Gobierno a partir del 5 de septiembre

62

Tras finalizar su gira por Colombia y ya de regreso en territorio nacional, el Presidente Gabriel Boric, arribó a Puerto Montt y conversó con el medio regional “Canal Vértice”.

En la instancia, el mandatario se refirió a los desafíos que tendrá el Gobierno a partir del 5 de septiembre, tras el Plebiscito de Nueva Constitución, independiente si se impone el Apruebo o el Rechazo.

El mandatario aseguró que lo que se haga, será “con mucha convicción, con voluntad de llegar a acuerdos con los diferentes sectores, escuchando al pueblo y estando en terreno”.

A eso agregó que todo se puede realizar “teniendo claro cuáles son las prioridades de nuestra gente, como el alza del costo de la vida, la seguridad, a la cual le vamos a poner el mayor énfasis visitando, permanentemente, las regiones. No gobernando encerrados desde Santiago”.

El Jefe de Estado aseguró que independiente de los resultados, las decisiones serán “sin rencores, sin mentiras y con la convicción de que Chile hoy tiene tremendas oportunidades para ser un país más desarrollado, para ser un país en donde los recursos que tenemos se distribuyan de manera más justa. En donde la educación, la salud y las pensiones sea un derecho y no para algunos”.

“Eso es lo que vamos a promover desde el Gobierno con las reformas que estamos empujando, independiente de cuál sea el resultado el 4 de septiembre. Yo espero que podamos unirnos como chilenos. Porque cuando trabajamos juntos, es cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos”.

En la instancia, el mandatario insistió en que el objetivo de este proceso es que se tenga “una Constitución nacida en democracia, de diálogo y que, por primera vez en la historia de nuestra República, es paritario y con plena participación de las mujeres”, finalizó.



Esta publicación aparece primero en radios regionales