Inicio Nacional Rapa Nui: Confirman primer caso de Covid-19 a menos de una semana...

Rapa Nui: Confirman primer caso de Covid-19 a menos de una semana de reapertura al turismo

48

Las autoridades sanitarias de Rapa Nui confirmaron el primer caso de Covid-19 tras la reapertura de la isla a los vuelos comerciales.

De acuerdo a lo informado, la persona afectada es un hombre chino de 27 años. Autoridades fiscalizadoras se presentaron en su lugar de alojamiento luego que el joven no respondiera a los llamados telefónicos.

Tras ello se le aplicaron los exámenes respectivos donde se confirmó su positividad por coronavirus. Finalmente fue derivado a una residencia sanitaria, mientras que su guía local se encuentra cumpliendo cuarentena en su hogar ya que fue considerado contacto estrecho.

Desde su reapertura al turismo el pasado jueves, 512 personas ingresaron a Rapa Nui, luego de que los vuelos se suspendieran por dos años producto de la pandemia.

Para visitar la isla hay que cumplir con una serie de condiciones. Entre ellas destacan la exigencia de un test PCR negativo con 24 horas de anticipación para el viaje, tener pase de movilidad habilitado, presentar una reserva de hotel al llegar.



Esta publicación aparece primero en radios regionales