Inicio Nacional Canciller y uso irregular de espacio aéreo argentino: “No tenemos registros de...

Canciller y uso irregular de espacio aéreo argentino: “No tenemos registros de esos vuelos”

79

En medio de la visita presidencial a Colombia, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, se refirió a la denuncia realizada por el Canciller de Argentina, sobre supuestos vuelos nacionales que volaron por espacio aéreo trasandino sin previa autorización.

En concreto, se le acusa a Chile de que entre los días 27 y 28 de julio, 5 unidades de vuelo, provenientes de territorio nacional, habrían hecho uso irregular del espacio aéreo nacional sin los permisos correspondientes.

“De acuerdo a información que nos han entregado desde el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Aeronáutica, nosotros no tenemos registros de esos vuelos que se han señalado desde Argentina. Lo señaló muy claramente la ministra Maya Fernández”, señaló la Canciller, Antonia Urrejola.

“De acuerdo a información que tiene Argentina, habrían existido 5 vuelos que no se sabe si son civiles o militares, en la zona señalada, en la región antártica. De acuerdo a la información que nosotros tenemos esos vuelos no existieron y uno de los puntos que estamos viendo con la Cancillería argentina para resolver esas diferencia”.

“Tenemos que conversar. Esto ya pasó. Ha pasado otras veces y lo importante es que se esclarezcan estas diferencias de opinión que tenemos, pero creo que tampoco hay que darle un dramatismo. Lo importante es que se esclarezca y que lo conversemos entre ambos países”, puntualizó.



Esta publicación aparece primero en radios regionales