Inicio Tendencias Día Internacional del gato y la gata: Hay más de 4 millones...

Día Internacional del gato y la gata: Hay más de 4 millones de michis registrados en el país

46

Este lunes 8 de agosto es el Día Internacional del Gato y la Gata, luego que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, propusiera esta fecha en 2002 considerando que durante este mes los felinos están más propensos a estar en celo.

Según las cifras oficiales del Registro Nacional de Mascotas, en Chile hay 4 millones 176 mil 29 “michis” registrados a lo largo del país. Sin embargo, por cada 7,1 gatos, hay uno que no tiene tutor, por lo que queda una cifra de 588.173 felinos sin dueño.

Tres fechas para celebrar a los gatos

Destacar que si bien hoy es el Día Internacional, durante el año hay otras dos fechas para celebrar a los michis.

Una de ellas es el 20 de febrero, fecha que se conmemora por el gato de la hija de Bill Clinton, presidente de Estados Unidos (1993 – 2001). Este felino se hizo muy popular por lo que cuando falleció en 2009, sus seguidores decidieron declarar ese día para recordarlo.

La otra fecha en el calendario es el 29 de octubre, día que se originó con el objetivo de visibilizar a los gatos callejeros, fomentar el rescate y adopción de gatos.

¿Sabías qué los michis…?

Debido a su naturaleza nocturna, los gatos suelen estar mucho más activos durante la tarde. Así como también pueden pasar 14 horas dormido, según destaca Purina.

También, se ha determinado que los michis domésticos pasan el 70% del día durmiendo y un 15% lo hacen acicalándose y bañándose.  

Otra curiosidad de los gatos es que al ser una especie de sangre caliente, su tolerancia a las temperaturas bajas es menor a la de un perro. De hecho, a los 22° Celsius ya pueden sentir frío.

Los mininos además se destacan por su flexibilidad, por tener una agilidad impresionante y porque tienen uno de los sistemas sensoriales más sofisticados del mundo.

Ahora que sabes algunas de las curiosidades que hacen a tu compañera o compañero felino único ¡Celébralo en su día!



Esta publicación aparece primero en radios regionales