Inicio Nacional Comienzan los pagos del Bono Invierno ¿quiénes son los 7 millones de...

Comienzan los pagos del Bono Invierno ¿quiénes son los 7 millones de beneficiarios?

23

Este viernes 5 de agosto, comienza el pago del Bono Invierno, para el primer grupo de beneficiarios del Estado. El monto es de 120 mil pesos y será pagado por única vez a más de 7 millones de personas.

Este primer grupo corresponde a  4,5 millones de chilenos, quienes reciben algún beneficio estatal como la Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar o el Subsidio de Discapacidad Mental.

En segunda instancia, se espera que el bono se expanda a un universo mayor, que abarque al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que tengan a una persona a su cuidado. Para ellos, se espera que comiencen los pagos a partir de la tercera semana de agosto.

Para aquellos que prefieran retirar de forma presencial el beneficio, en los próximos días se anunciará la fecha y los lugares habilitados. Por el contrario, aquellos que ya cuenten con un método de pago mensual, recibirán el beneficio directamente.

Recuerda que para este aporte no necesitas postular, sin embargo, en el caso de no figurar como beneficiario, puede apelar en Bono Invierno Chile Apoya.



Esta publicación aparece primero en radios regionales