Inicio Nacional Chile Apoya: Gobierno invierte 65 mil millones de pesos para proyectos comunales

Chile Apoya: Gobierno invierte 65 mil millones de pesos para proyectos comunales

70

El presidente Gabriel Boric anunció una nueva arista del Plan Chile Apoya. Se trata de la entrega de alrededor de 65 mil millones de pesos para programas de Mejoramiento Urbano, Mejoramiento de Barrios y Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática.

En total serán 627 proyectos en 226 comunas, en el marco del plan “Chile Apoya a tu comuna” y las regiones más beneficiadas serán La Araucanía, Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

La seguridad es una de las principales preocupaciones que tiene hoy día nuestra ciudadanía”, manifestó.

Los proyectos contemplados por el Gobierno son principalmente relacionados con luminarias, agua potable, arreglo de veredas y calles, infraestructura deportiva, mejoramiento de espacios públicos y obras de alcantarillado y aguas servidas.

El mandatario, señaló que “el Estallido Social no fue un capricho. Había rabia acumulada y ese enojo, ese malestar, tiene que ver, justamente, con la ausencia del Estado”.

El detalle, el 64% de la inversión se realiza en comunas rurales y mixtas, mientras que solo el 36% se hace en comunas urbanas.

En general, el plan Chile Apoya a tu comuna, apunta al aumento de la seguridad de los barrios a través de la recuperación de espacios públicos, veredas, calles, calzadas, caminos y vías peatonales.

A su vez, agregó que el Ejecutivo se encuentra trabajando tanto con Carabineros, como con la Policía de Investigaciones “para poder combatir firmemente, sin complejos, la delincuencia y, paralelamente, el combatir la delincuencia y el narco, se hace con que estos terrenos no sean terrenos baldíos”.



Esta publicación aparece primero en radios regionales