Inicio Deportes Más tecnología: Fuera de juego semiautomático debuta en Supercopa de Europa

Más tecnología: Fuera de juego semiautomático debuta en Supercopa de Europa

26

La UEFA estrenará el próximo miércoles la tecnología semiautomática del fuera de juego (SAOT) en la final de la Supercopa de Europa.

Todo se llevará a cabo en el duelo que enfrentará a Real Madrid y al Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia.

Respecto al funcionamiento de este sistema, desde la UEFA explicaron que esta contará con cámaras especializadas que seguirán 29 puntos corporales diferentes por cada jugador.

Sobre los efectos que producirá la implementación del fuera de juego semiautomático, el responsable del arbitraje en el fútbol europeo Roberto Rosetti, explicó que: “permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa. (Esto) mejorará la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones”.

Cabe recordar que esta tecnología también será parte de la fase de grupos de la Liga de Campeones del viejo continente y en el Mundial de Qatar 2022.

La definición de la Supercopa entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt, Campeones vigentes de la Champions League y la Europa League respectivamente, se realizará el miércoles 10 de agosto a partir de las 15:00 hrs.



Esta publicación aparece primero en radios regionales