Inicio Nacional Diversas críticas tras dichos del ministro Giorgio Jackson: ¿Qué dijo?

Diversas críticas tras dichos del ministro Giorgio Jackson: ¿Qué dijo?

22

En conversación con Wingz, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, emitió unas declaraciones que han desatado, nuevamente, la polémica contra el Gobierno.

El secretario de Estado, comentó que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como desde la centroizquierda o la izquierda”.

“Yo creo que nosotros también estamos abordando los temas con un poquito menos de eufemismo y con más franqueza”.

A su vez, el ministro Jackson manifestó que como Gobierno “tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero. Son tantos años de administrar el poder, que es muy fácil tener al mismo tiempo espacio de poder político, y al mismo tiempo tener un compromiso con algún negocio que pueda estar por fuera”.

“Este tipo de conflictos de interés, que en algunos casos extremos pueden derivar en corrupción derechamente y en otras formas más sofisticadas de corrupción, como el tráfico de influencias o como las puertas giratorias”.

“Yo diría que, en nuestra generación, o al menos si es que nosotros llegáramos a ver algo parecido en nuestra administración, esos se van a ir cagando. Eso no puede pasar”, señaló.

Gobierno reacciona a los dichos del ministro

La jefa de gabinete, Izkia Siches, se refirió a los dichos de su par de la Segpres, sin embargo, enfatizó en que “hay que tomar las palabras que ha dicho nuestro presidente ‘partimos este Gobierno sobre hombros de gigantes’”.

A su vez, dijo que la actual administración, “está constituida por múltiples generaciones, diversas miradas políticas que pretenden contribuir al desarrollo del país, pero, sin duda, tenemos también el deber de aprender de los aciertos y errores, no de las generaciones, sino de los gobiernos anteriores para desafiarnos a hacerlo mejor”.

“Me quedo con lo que ha planteado permanentemente el presidente Gabriel Boric sobre la construcción conjunta. Somos parte de este gobierno, estamos trabajando, queremos lo mejor para el país y creo que eso es lo importante”.

Políticos comentaron los hechos

A través de su cuenta de Twitter, el senador de la Democracia Cristiana, Matías Walker, aseguró que “nosotros jamás pedimos sacar de un programa a periodistas que nos incomodaban en las entrevistas”, tras la salida de Matías del Río de Estado Nacional.

En sus dichos, también mencionó la llegada de Contraloría a La Moneda, “tenemos una escala distinta, definitivamente”, puntualizó.

Por su parte, el exministro de Justicia, Carlos Maldonado, comentó “imagino que a esto se refieren quienes les cuestionan con la expresión “seres de luz”, aunque yo usaría otras palabras…”.



Esta publicación aparece primero en radios regionales