Inicio Internacional “La última foto”: Campaña en Reino Unido busca concientizar sobre el suicidio

“La última foto”: Campaña en Reino Unido busca concientizar sobre el suicidio

50

La ONG británica Campaign Against Living Miserably (CALM) puso en marcha una iniciativa para poder concientizar que las personas “suicidas no siempre parecen suicidas”. Con esto se busca quitar el estigma que engloba el suicidio.

Esta campaña titulada “La última foto”, es como su nombre lo dice, la última fotografía que se tomó la persona antes de suicidarse. Los protagonistas aparecen celebrando cumpleaños o una graduación en compañía de amigos y familiares.

La ONG destaca que en Reino Unido cada semana mueren alrededor de 125 personas. Además, esta es la primer causa de muerte no natural entre jóvenes de 14 a 19 años, según destaca una enfermera británica en su hilo de Twitter.

El suicidio en Chile

Según un estudio del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica entre 2018 y 2019, al día cinco personas mueren por suicidio, siendo esta la segunda causa de muerte en personas entre los 10 y 24 años.

Es frente a esto que el Ministerio de Salud cuenta con participación activa en el Programa Nacional de Prevención del Suicidio. El fono Salud Responde, funciona los 365 días del año las 24 horas del día. Para contactarte llama al: 6003607777.



Esta publicación aparece primero en radios regionales