Inicio Nacional Ministro Jackson se refiere a campaña del Plebiscito ante a críticas

Ministro Jackson se refiere a campaña del Plebiscito ante a críticas

81

Continúan los emplazamientos y críticas desde distintos sectores políticos, en torno a la supuesta falta de prescindencia del Ejecutivo en la campaña del Plebiscito de Nueva Constitución. El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió nuevamente a estas preocupaciones de la oposición.

En este sentido, el secretario de Estado, manifestó que como Gobierno buscan tanto el respeto, como la promoción de la ley y dictámenes de Contraloría. “Es algo que como Gobierno y, en particular, desde la Segpres, hemos estado instruyendo desde todos los órganos de la administración para que sea total y completo su cumplimiento”.

Ante los oficios presentados desde entidades fiscalizadoras, Jackson aseguró que “toda persona tiene el legítimo derecho de asistir a las distintas instituciones que puedan corroborar el cumplimiento de la ley por parte del Gobierno, es un derecho que cada persona tiene”.

Aun así, la autoridad reiteró que sobre el Plebiscito, “los esfuerzos que hemos puesto desde la Segpres y desde el Gobierno en la campaña de ‘Chile vota informado’ es que las personas puedan tener acceso al texto, que es por el cual se les va a preguntar el 4 de septiembre”.



Esta publicación aparece primero en radios regionales