Inicio Nacional Vacuna Covid: Advierten rezago de dosis de refuerzo en más de 700...

Vacuna Covid: Advierten rezago de dosis de refuerzo en más de 700 mil niños y adolescentes

83

Este lunes, miles de escolares retornaron a las aulas luego de tres semanas de vacaciones de invierno. Sin embargo, desde el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), advierten un alza de rezagados de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en niños, niñas y adolescentes, que superaría los 700 mil casos.

A la fecha, hay 86.720 niños y niñas, de tres a cinco años, categorizados como rezagados de la tercera dosis. En el grupo de seis a 11 años, son 393.045 y 440.384 son adolescentes de 12 a 17 años.

Por otra parte, el Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud, realizó otro estudio, en el que se asegura que esta cifra es aún mayor.

Se trataría de, al menos, 260 mil niños y niñas de entre tres y cinco años, rezagados por dosis de refuerzo. En el rango etario de seis a 11 años, serían más de 506 mil y sobre los 289 mil adolescentes de 12 a 17 años.

En total, serían más de un millón de menores de 18 años que no cuentan con su esquema de vacunación al día. De ellos, el 69% mantiene un rezago de más de seis meses, desde su última inoculación.

Se trata de la misma institución que reveló que la tasa de niñas y niños hospitalizados de 6 a 11 años, no vacunados, es 17 veces mayor que en aquellos que cuentan con su esquema completo.



Esta publicación aparece primero en radios regionales