Inicio Nacional 80% apoya la ley de equidad salarial

80% apoya la ley de equidad salarial

66
0

En cuanto a otras materias de índole laboral anunciadas por Boric en la Cuenta Pública, también sumaron apoyos el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados (91%) y el Proyecto de Negociación Colectiva Ramal (64%).

La última edición de la encuesta Black&White se centró en los anuncios en materia laboral que realizó el presidente Gabriel Boric, donde destaca la ley de equidad salarial.

En esta línea, el 80% de los consultados está muy de acuerdo (52%) o de acuerdo (28%) con la propuesta de ley de equidad salarial que obliga a las empresas a pagar el mismo sueldo por las mismas labores.

Por su parte, el 74% reconoce que nuestro país hay problemas en equidad en salarios que deben ser mitigados con una ley y es por ello que apunta que este tipo de legislaciones son necesarias para generar un cambio cultural.

En cuanto a otras materias de índole laboral anunciadas por Boric en la Cuenta Pública, también sumaron apoyos el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados (91%) y el Proyecto de Negociación Colectiva Ramal (64%).

Sobre su impacto, hay un virtual empate entre quienes consideran que la negociación ramal entre trabajadores y empresa dañaría la contratación y el empleo (49%) y quienes considera que no (51%).

A pesar de los anuncios centrados en el trabajo realizados en la Cuenta Pública, el 45% de los entrevistas no cambió su visión sobre el Gobierno de Gabriel Boric.

La mayoría relativa (45%) declara que tras los anuncios laborales de la cuenta pública, su opinión sobre el
gobierno del presidente Boric no cambió.

Evaluación del Gobierno de Boric

En cuanto al análisis de la administración del presidente Boric, el 33% apoya la forma en la cual conduce su Gobierno, lo que representa un incremento de cinco puntos, respecto a la medición anterior.

Sobre el principal problema que enfrentan los chilenos, la inseguridad aparece en la primera preferencia con un 76% de las respuestas.

Ante esto, el 30% aprueba la forma en que el Gobierno de Boric está enfrentando la delincuencia, contra un 61% que lo rechaza.

A pesar de esto, la adhesión a las políticas del Ejecutivo para contrarrestar la inseguridad sube tres puntos porcentuales.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo