Inicio Internacional 51 personas son enjuiciadas en Francia: hombre drogaba a su mujer para...

51 personas son enjuiciadas en Francia: hombre drogaba a su mujer para ser violada por desconocidos

140
0

El francés contactaba a sus cómplices por un chat y les explicaba las reglas con el propósito de que su mujer no despertara.

Casi una década se prolongó en Francia el brutal abuso al que Dominique Pelicot sometió a su mujer, a quien la drogaba con el propósito de que fuera violada por desconocidos mientras filmaba para guardar los registros.

Luego del inicio del juicio este lunes contra el hombre de 71 años, la sociedad francesa se ha mostrado conmocionada por lo vivido por Gisèle Pelicot entre 2011 y 2020, cuando hasta 72 hombres, de entre 21 y 68 años, la violaron con el consentimiento de su esposo, quien grabó decenas de videos y tomó miles de fotos de los abusos.

En total suman 51 los acusados que enfrentan el proceso en el tribunal de Aviñón, en el sur de Francia, entre los que figuran un periodista, un bombero y un gendarme, además de jubilados y estudiantes, incluido el ex esposo de la víctima.

Con el propósito de que ella no se percatara de lo que iba a ocurrir, su marido mezclaba una droga con su comida y, cuando perdía la consciencia, hacía que ingresara el elegido para violarla esa noche.

El método diseñado por Dominique Pelicot incluía varios pasos que debían seguir los cómplices del hombre, a los que contactaba por chat, para no ser descubiertos: entrar la vivienda sin meter ruido y desvestirse en la cocina, con el propósito de que no se les quedara nada en el dormitorio.

Además, Pelicot llegaba a tal nivel de detallismo para cometer los sistemáticos abusos contra su esposa, que les exigía a los hombres que no usaran perfume ni fumaran antes de ingresar a su casa, y que se calentaran las manos en el radiador para no despertarla.

En 2020 la mujer se enteró de lo que le hacía su marido

Fue recién en 2020, cuando la policía francesa le informó a Gisèle Pelicot de los abusos a los que la sometieron desconocidos, tras ser drogada por su esposo de cinco décadas y padre de sus tres hijos.

En su poder, los agentes tenían videos y fotografías que mostraban a la mujer inconsciente. De hecho, la víctima sólo reconoció a un hombre dentro del medio centenar de acusados que enfrentan a la justicia.

Muchos de ellos intentaron justificar su accionar y aseguraron que la mujer se prestaba voluntariamente a ser violada como una parte de sus fantasías. Otros indicaron que como estaba el esposo presente sentían que ella les había dado su consentimiento a través de él. Sin embargo, la Fiscalía gala descartó de plano cualquiera de estas opciones.

Mientras gran parte de los hombres están imputados por violar una vez a la mujer, a varios otros se los acusa de regresar hasta en seis ocasiones a instancias de su marido.

A raíz de las múltiples violaciones de la que fue objeto, a Gisèle Pelicot le diagnosticaron cuatro enfermedades de transmisión sexual.

Cómo se descubrió que drogaba a su mujer para ser violada

Gracias a todas las medidas de seguridad que tomó, Dominique Pelicot logró que los abusos cometidos contra su esposa pasaran inadvertidos durante casi una década. Pero el año 2020 tres mujeres lo denunciaron ante la policía luego de que intentara filmarlas debajo de la falda, por lo que fue detenido.

Pese a que lo dejaron en libertad bajo fianza, la policía incautó sus dos celulares, sus cámaras filmadoras y su computadora.

Allí no solo encontraron fotos y miles de videos, sino mensajes en los que el sujeto dio cuenta de que su mujer era violada, causando conmoción en Francia.

Durante la investigación, la policía francesa indagó a 83 sospechosos, pero luego de recabar todos los antecedentes, solo 50 son enjuiciados, a los que se suma Dominique Pelicot, quien enfrenta una pena de hasta 20 años en la cárcel si lo encuentran culpable.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo