Inicio Entretención 20 Days in Mariupol superó a La Memoria Infinita

20 Days in Mariupol superó a La Memoria Infinita

182
0

La cinta de Maite Alberdi no pudo quedarse con la estatuilla este domingo.

Pese a las altas expectativas que se tenían, La Memoria Infinita de Maite Alberdi, no logró quedarse con el Oscar en la categoría Mejor Documental.

En la ceremonia que se llevó a cabo este domingo en el Dolby Theatre, la estatuilla de oro se la llevó 20 Days in Mariupol de Mstyslav Chernov, de corte político sobre lo ocurrido en la ciudad portuaria de Ucrania con la invasión rusa.

Lo ocurrido esta noche, coincide con lo que los expertos anticipaban desde hace días, dejando a La Memoria Infinita sin el tan ansiado Oscar, pese a las buenas críticas que recibió por parte de los medios especializados durante su paso por festivales y en su debut en distintos países.

La obra de Alberdi abordaba la historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, la cual se vio golpeada luego del diagnóstico de Alzheimer del comunicador, ocurrido hace algunos años.

Previo a iniciada la ceremonia, Maite Alberdi publicó una imagen junto a Urrutia desde el Dolby Theatre, donde señaló que “este es un equipo que hoy celebra la dicha de haber hecho una película que nos encanta, que nos enseñó mucho y que nos hizo trabajar juntos”.

“Y al fin vamos todos a una ceremonia real. Con El Agente Topo nos tocó una versión pequeña y pandémica, así que vamos todos de la mano, orgullosos de representar a Chile y a todo el cine iberoamericano“, cerró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo